Las clases iniciaron con dificultades en diversas zonas del país por la situación económica, los servicios públicos y el aumento del pasaje por parte de los transportistas.
Sindicalistas del sector docente del estado Aragua, estiman que las clases arrancaron con un 40% de la población estudiantil en la zona sur de la entidad.
En el centro del estado el porcentaje es cercano a un 30%. Asimismo, el gremio educativo mantendrá la lucha sindical por las reivindicaciones sociales y laborales.
Los docentes de Aragua mantendrán ocupados sus puestos en los colegios pero sin impartir el desarrollo académico como una medida para exigir sueldos ajustados a la realidad del país.
También puede leer: Estudiantes venezolanos tienen casi 2 años de retardo pedagógico
En el estado Nueva Esparta, el retorno a las aulas escolares ronda por el 20%, según el balance de los gremios magisteriales.
Sin embargo, la Zona Educativa de la entidad estima que 112 mil alumnos se incorporaron este lunes a sus actividades académicas correspondientes al periodo 2023-2024.
El balance ofrecido por el sector educativo del estado Mérida, apunta que entre 70 y 80% de los estudiantes volvieron a las aulas escolares.
Algunas instituciones de la entidad andina han denunciado inconvenientes con el regreso a clases debido a las fallas en el servicio eléctrico y de agua potable.
Los cortes de energía eléctrica se extienden hasta por cuatro horas seguidas en el estado.
Notiespartano/UR