«Estamos iniciando las clases para el periodo escolar 2024-25 con una matrícula de 27 mil 259 estudiantes. En educación inicial hay 8 mil 235, en primaria 14 mil 030, en educación media 4 mil 547 y en educación para adultos 447″, informó Osvélida Gil, directora de Educación del Ejecutivo regional.
Destacó que, de los 109 planteles, dos son convenios: el Centro de Educación «Nuestra Señora del Carmen» y Fedecene, ambos ubicados en el municipio Arismendi.
Todas las escuelas dependientes de la Gobernación serán atendidas por 3 mil 627 docentes. De estos, 2 mil 925 estarán en aulas regulares, 654 serán adicionales y 48 suplentes.
Gil explicó que, para la próxima semana, desde el lunes 16 hasta el viernes 20, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y desmalezamiento con el fin de acondicionar las áreas necesarias para recibir a los estudiantes, quienes son los protagonistas del sistema educativo.
Asimismo, desde el lunes 16 hasta el viernes 27, se realizarán talleres de formación y actualización para los docentes. La directora hizo un llamado al personal docente, administrativo, obrero y a la comunidad en general para que estén informados sobre el mantenimiento de los planteles que se llevará a cabo en este período.
Para el miércoles 18, la directora de Educación del Ejecutivo regional convocó a los 109 directores de las unidades educativas estadales a una reunión con el objetivo de finiquitar aspectos importantes para el inicio del nuevo año escolar.
Reinicia proceso de inscripción
Además, anunció que desde el lunes 23 hasta el viernes 27 se retomará el proceso de inscripción de estudiantes, el cual fue interrumpido por la realización de las elecciones presidenciales. El inicio formal del año escolar 2024-25 será el lunes 30 de septiembre, tal como lo anunció el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
Notiespartano