El dominicano de los Guardianes de Cleveland, Emmanuel Clase, no titubeó para ponerle punto y fin la edición número 92 del juego de estrellas; que terminó en la novena victoria consecutiva de la Liga Americana, por pizarra de 3-2 sobre la Liga Nacional en Dodger Stadium.
Clase dominó en la parte baja del noveno capítulo, al ponchar a Garrett Cooper, Kyle Schwarber y a Jake Cronenworth con un total de 10 pitcheos (todos cutters de 97mph de acuerdo a Statcast) y solo una bola en su turno ante el camarero de los Padres de San Diego, lo privó de lanzar un inning inmaculado, y hacer historia; pues ningún lanzador lo ha hecho en un clásico de mitad de temporada.
De esta forma, Emmanuel Clase se unió a Aroldis Chapman (2019) como los únicos relevistas con un juego salvado de tres ponches en una misma entrada en el juego de estrellas. También se unió a Jacob deGrom (2015) como los únicos serpentineros que solo necesitaron de 10 lanzamientos para sacar los tres outs de una entrada.
Clase durante la primera mitad
No obstante, el dominio mostrado por Emmanuel Clase en ese inning final del juego de estrellas, fue solo una muestra de lo que ha sido durante la zafra regular. Comanda a los relevistas con por lo menos 40 juegos lanzados en porcentaje de strikes (75.6%), juegos salvados (19), y es cuarto en efectividad (1.41), segundo en WHIP (6.83) y en tasa de ponches por cada boleto (6.83); solo superado por A.J. Minter (7.43).
Adicionalmente, es el segundo lanzador al que la oposición le ostenta menor promedio al bate (.167) y el de menor OPS ante los rivales (.441), incluso por encima de Clay Holmes (.456) y Jason Adam (.458).
Notiespartano/Líder