Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó desde su cuenta de Instagram que fueron detenidos cinco hombres que se dedicaban al robo de material estratégico del Metro de Caracas, en el sector Las Adjuntas de la parroquia Macarao en el municipio Libertador de Caracas.
En su programa radial, Rico, indico que sabuesos de la Delegación Municipal Caricuao, realizaron investigaciones de campo y experticias técnico-científicas, para llegar hasta los detenidos que tenían como modus operandi ingresar a las instalaciones del Metro de Caracas, específicamente en la estación Las Adjuntas, y sustraían el material estratégico, ocasionándole gran pérdida al Estado.
Los sujetos fueron identificados como Bheiker Ordosgoitti de 35 años, Franklin Gómez de 29, Franyelis Varas de 19, Enderson Leiva de 24 y Carlos Conde de 23. También por este hecho aún hay dos personas por identificar y detener, apodados «Humito y José Rangel», quienes están siendo buscados para ponerlos a la orden de la justicia venezolana.
El jefe de la Policía Científica expresó que, gracias al acertado golpe a los depredadores de material estratégico, en este caso en representación del Metro de Caracas, se haya neutralizado a fin de minimizar este sabotaje a tan importante medio de transporte que moviliza a gran parte de los ciudadanos de nuestro país. “Debemos seguir cuidándolo para mantener sus instalaciones”, finalizó el comisario Rico.
Notiespartano/800Noticias