Al menos cinco mujeres murieron luego de que la camioneta en la que viajaban por un camino rural de la región Cuzco, en el sur de Perú, cayera por una pendiente de unos 200 metros por causas aún no precisadas, informaron este lunes fuentes policiales.
En el accidente, que se produjo este domingo en la carretera que une a las ciudades de Cuzco y Paruro, murieron tres mujeres adultas, de 67, 46 y 40 años de edad, una joven de 19 años y una niña de 3 años, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).
La miniván rodó por la pendiente a la altura del sector Cachupata-Campanayoc, de la comunidad de Conchacalla, en el distrito cuzqueño de San Jerónimo.
La caída del vehículo dejó otros seis heridos, entre ellos cuatro hombres y dos mujeres, que fueron atendidos y permanecen en el Hospital Regional del Cuzco, por presentar fracturas, golpes múltiples y heridas contusas.
En el rescate de las víctimas intervinieron agentes de la PNP, bomberos voluntarios y personal de seguridad municipal, así como representantes de la Fiscalía que autorizaron el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las investigaciones.
Heridos en el acto
La agencia oficial Andina informó que este domingo también se registró otro accidente en el sector rural de Piñipampa, en la vía Cuzco-Urcos, donde 20 personas quedaron heridas tras el choque frontal de un camión con un autobús de pasajeros.
En el accidente, que no dejó fallecidos, resultaron heridos 11 hombres y 9 mujeres, de acuerdo con los datos oficiales.
Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.
Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.
Notiespartano/EFE