En el municipio Petro María Ureña, estado Táchira, han ocurrido cinco atentados con granadas en lo que va del 2023
El primer caso, que dejó seis jóvenes heridos, se registró el 22 de enero en un local nocturno de la avenida intercomunal del municipio. Luego, a finales de febrero, delincuentes usaron una granada de humo para amedrentar, reseñó La Nación en una lista sobre los ataques documentados hasta ahora. Por esa acción, dos personas fueron detenidas.
Sujetos lanzaron una granada fragmentaria el 14 de junio contra un pool en el sector Plaza Vieja, que no dejó personas heridas.
El domingo 7 de mayo, otro ataque en un pool en el barrio 13 de abril dejó ocho heridos, algunos de gravedad. Una semana después, indicó La Nación, tres hombres vinculados con este hecho fueron ultimados.
Los ataques están relacionados con bandas criminales
El más reciente ataque, fue el registrado el 13 de julio contra la habitación de una vivienda en el barrio Las Comunas. El medio señaló que tres personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas una niña de 18 meses de edad y una mujer de 39 años que perdió la pierna izquierda.
Muchos de los casos de ataques con granadas que se documentan en Venezuela están relacionados con bandas criminales dedicadas a la extorsión. De no pagar, sus víctimas son sometidas a amenazas y a este tipo de hechos, que han dejado muertos, heridos y daños materiales.
Notiespartano/ElNacional