La cifra de femicidios registrados en el estado Nueva Esparta durante el 2023, se elevó este domingo con el asesinato de Yocelin Alarcón de 38 años de edad, quien fue atacada por su pareja tras haber decidido separarse.
El caso de Alarcón se suma a la lista de los últimos femicidios registrados en menos de un mes, lo que ha ocasionado que las organizaciones encargadas de velar por los derechos y seguridad de la mujer enciendan sus alarmas.
Hilda Mendoza, coordinadora del Observatorio Venezolano de Violencia Nueva Esparta, rindió declaraciones acerca de lo ocurrido.
“Estamos alarmados porque en el lapso de tres semanas ocurrieron tres femicidios en Nueva Esparta, dos de ellos fueron adolescentes; una de 12 años y otras de 19 años ambas polivictimizadas, fueron víctimas de abuso sexual, además de una mujer de 38 quien fue apuñalada por su pareja”.
Mendoza destacó que en el estado se ha venido dando un aumento de los casos por femicidio de manera exponencial, lo cual ha duplicado las cifras desde el 2020 hasta el presente año. En este sentido hizo un llamado a las autoridades para que no se sigan cometiendo estas barbaries, asegurando que un 90% de los casos las víctimas han realizado denuncias, pero no ha sido procesadas.
Notiespartano