La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, la Cámara de Turismo del Estado Bolívar y la Cámara de Expendedores de Licores y Afines del Estado Bolívar A.C (Calicor), señalaron que el cierre parcial del Puente Angostura ha generado una crisis logística significativa al desviar el tránsito de carga pesada hacia el Puente Orinokia, ubicado a 250 km de distancia.
Como resultado, los costos de transporte han aumentado considerablemente, afectando la economía local y provocando un aumento en los precios de productos básicos. Esta situación pone en riesgo la viabilidad de numerosas empresas de la región.
Por esa razón el gremio empresarial del estado Bolívar insta a las autoridades a proporcionar información clara sobre el estado de las reparaciones y los plazos estimados para su reapertura. Además, solicitan medidas urgentes para facilitar el transporte de bienes esenciales y mitigar el impacto económico en las empresas locales, muchas de las cuales han visto comprometida su viabilidad y han tenido que reducir sus operaciones.
La población de Ciudad Bolívar, que depende en gran medida del transporte terrestre para el abastecimiento de bienes y servicios, se encuentra en una situación comprometida. Es por eso que el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) se suma a estos requerimientos y respalda el llamado de las cámaras que hacen vida en el estado Bolívar para que se adopten acciones inmediatas que alivien la situación logística y económica en la región.
Notiespartano/800noticias