En una emotiva actividad en el cierre del Mes Mundial de la Lactancia Materna realizada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), un total de 63 madres gestantes y lactantes de los sectores Macho Muerto, Negra Hipólita, Los Olivos, El Piache, Coconut y La Isleta I, que conforman la Base de Misiones Socialistas “Macho Muerto», en la parroquia Capital del municipio Mariño, recibieron una jornada integral de atención.
Las gestantes y lactantes asistentes recibieron una charla informativa de los beneficios de la Lactancia Materna y su buena práctica, también se realizó evaluación nutricional con las medidas antropométricas (talla, peso y Circunferencia de Brazo Izquierdo) y la entrega de suplemento especial como el Nutrifororo y vitaminas.
El espacio fue propio para que la Tropa Verde realizara al resto de la comunidad evaluación nutricional a 27 niños y niñas de 6 meses a 5 años.
Los asistentes disfrutaron de la degustación de aguas frescas como Papelón con Limón y Agua de Jamaica que ofreció el INN, mientras que la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) degustó con empanadas y Nutrichicha.
Es así como el INN ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) durante la celebración del Mes Mundial de la Lactancia Materna, se desplegó a lo largo y ancho del estado Nueva Esparta y el resto del territorio nacional, para concientizar sobre la importancia que tiene esta práctica para la madre, bebé y familia y que es el primer acto de soberanía alimentaria.
Notiespartano