Familiares y vecinos localizaron a una niña de 12 años muerta dentro de su vivienda ubicada en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
De acuerdo al reporte policial, la menor de edad residía con sus seres queridos en el sector Los Guerreros de Chávez, en Sorocaima III, parroquia Samán de Güere, en Mariño.
Al parecer la menor solicitó que le regalaran un celular , sin embargo uno de los familiares le dejó en claro que las condiciones económicas no estaban para comprar un móvil. Por su parte, la abuela de la menor le alzó la voz y le expresó que habían otras prioridades.
Según el relato policial, el tema desató una discusión y la niña tomó la decisión de retirarse a la habitación. Pero al pasar las horas, la menor no salía de la habitación por lo que uno de los familiares ingresó al cuarto y encontró a la niña sin signos vitales.
El suceso fue reportado al Centro de Coordinación Policial que funciona en el sector Arturo Michelena y a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con sede de Turmero. Una comisión se dirigió al sitio procediéndose a realizar una inspección en la habitación y además recolectar algunas evidencias que serán analizadas en el laboratorio de la institución policial.
El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en el sector 9 de Caña de Azúcar para la autopsia de ley para conocer con exactitud la causa del deceso de la menor.
Al parecer la menor se habría suicidado en la modalidad de asfixia mecánica, sin embargo aún se encuentran en averiguaciones. Efectivos del Cicpc procedieron a detener a varias personas para interrogarlos.