Tras una amplia investigación los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) deteminaron que el incendio fue provocado para encubrir el triple homicidio.
Victoria Rubio (42 años) y sus hijos: Adrian Felipe Rubio (11 años) y Alejandro José Montilla Rubio (9 años), cuyos cuerpos fueron hallados juntos carbonizados sobre la cama de la habitación principal en una casa multifamiliar de La Dolorita, detalló el reportero de sucesos Román Camacho a través de su cuenta en Twitter.
El esposo de la víctima fue interrogado por funcionarios del Cicpc y les dijo que el día del hecho él había salido de la vivienda, pero su cuñada, María Gregoria Rubio Rubio (49 años) se había quedado en la casa. Durante su relato confesó que tenía una relación extramarital con su cuñada y su esposa se enteró, lo que generó discusiones entre ellos.
María, tenía varios días en la casa y se negaba a aceptar que el hombre siguiera con su hermana, por eso aprovechó cuando él salió y atacó a Ana con una escardilla y chicora hasta asesinarla. Luego mató a sus 2 sobrinos, los puso sobre la cama, los roció con gasoil y los quemó.
La responsable del triple homicidio pic.twitter.com/01TQbSebzJ
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) February 23, 2023
Tras provocar el incendio la mujer buscó a su hija (10 años) que estaba en el piso de abajo y fue hasta un apartamento que alquilaba en el centro donde intentó lavar la ropa para eliminar cualquier rastro de evidencia.
La mujer se encuentra detenida.
Notiespartano/800Noticias