El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que fue desmantelada la banda hamponil «El Culón», en Coro, estado Falcón.
De acuerdo con la información emitida por el funcionario, este grupo delictivo se dedicaba al hurto en viviendas y microtráfico de estupefacientes.
Como Hender Ramón Colina (47), apodado El Culón; Diego Alejandro Acosta Colina (38), apodado El Gordo; Manuel Alfredo Peña Piña (29), apodado El Manuelito; Reinelys Dailyn Barbera Zarraga (22), apodada La Golazo; Carmen Ramona Navarro Vargas (57), apodada La Chicha; Edixon Antonio Sivada (46), apodado El Pillo y Edimar Josefina Divada Navarro (19), apodada La Chiquita, fueron identificados los siete detenidos.
El comisario agregó que los señalados «mantienen azotadas a las comunidades del municipio Miranda, Coro, estado Falcón, debido a sus constantes hurtos en viviendas, sustrayendo artículos de valor, con la finalidad de comercializarlos luego y lucrarse de manera indebida; asimismo, los intercambian por sustancias estupefacientes», según reseñó el portal Globovisión.
Delitos cometidos
La detención se efectuó en la parroquia San Antonio, municipio Miranda, donde fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Hender Colina, posee registros por uso indebido de armas de fuego, porte ilícito de armas de fuego, hurto genérico, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, comercio de sustancias y psicotrópicas, así como una solicitud por robo genérico.
Diego Acosta, por hurto genérico y extorsión; Manuel Peña, por aprovechamiento, violencia o resistencia a la autoridad, porte, detención u ocultamiento de armas.
Carmen Navarro, por hurto agravado, comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y, Edixon Sivada por hurto genérico y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En el comunicado difundido a través de Instagram, el funcionario acotó que «se les ubicó como evidencias, dos celulares, artículos propiedad de las víctimas, tres pipas, un bolso contentivo de dinero en efectivo, 40 envoltorios de presunta cocaína y marihuana».
Notiespartano/VersiónFinal