Prepare esta receta de chuletas de cerdo con manzanas y cebollas para una sabrosa cena. Las manzanas junto con las cebollas hacen de este plato una comida apetitosa. Es una receta fácil y rápida que aporta a la carne de cerdo sabores deliciosos, lo que la hace muy agradable al paladar. A continuación su receta.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4-5 chuletas de cerdo sin hueso si lo desea
- Sal y pimienta negra al gusto
- ¾ taza de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de mostaza
- 2 cucharadas de salvia fresca
- 1 ½ cucharaditas de romero fresco picado
- 1 cucharadita de tomillo fresco picado
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- 2 manzanas medianas cortadas en rodajas finas
- 1 cebolla roja pequeña en rodajas finas
Preparación
- Sazonar con sal pimienta negra ambos lados de las chuletas de cerdo. Agregar una cucharada de aceite de oliva a la sartén y calentar. Añadir las chuletas de cerdo, dejando espacio entre las piezas para asegurar que se cocinen y se doren. Cocinar durante 3-5 minutos por lado. Transferir las chuletas de cerdo a un plato.
- En un tazón pequeño, mezclar el caldo de pollo y la mostaza.
- Añadir una cucharada de aceite a la sartén, a continuación, añadir las manzanas y las cebollas. Cocinar durante cuatro minutos, revolviendo de vez en cuando. Sazonar con sal, pimienta, salvia, romero y tomillo. Revolver para combinar.
- Verter en la sartén la mezcla de caldo, usando una cuchara de madera para raspar suavemente el fondo. Agregar las chuletas de cerdo de nuevo en la sartén entre las manzanas.
- Cocinar durante 2-3 minutos hasta que las chuletas de cerdo se terminen de cocinar y el líquido se haya reducido a la mitad. Servir estas chuletas con la salsa y acompañar con arroz blanco.