Christian Atsu ha sido rescatado con vida entre los escombros, según ha informado Mustafa Özat, portavoz del Hatayspor, actual equipo del futbolista ghanés. El que fuera jugador del Málaga, Newcastle o Chelsea ha sido trasladado al hospital después de que ayer quedara atrapado tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió este lunes Turquía y Siria y que ha dejado por el momento más de 4.300 muertos.
La gran incógnita ahora es saber su estado de salud, aunque el periodista turco Yagiz Sabuncuoglu afirma que aunque tiene heridas, su estado de salud es bueno. Por su parte, el mismo reportero informa de que el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut, continúa atrapado bajo los escombros y las labores de búsqueda continúan.
Las informaciones habían sido contradictorias durante la noche de este lunes. En Portugal, el diario ‘A Bola’ aseguraba que Atsu ya había sido rescatado con vida y se encontraba en el hospital, un extremo que no confirmaban ni medios oficiales turcos ni el propio equipo del jugador. Finalmente, a primera hora de este martes, desde el club han confirmado la feliz noticia.
Desde que se conoció la noticia, el mundo del fútbol, en especial sus anteriores equipos, se habían volcado con mensajes de apoyo al jugador, deseando la mejor de las suertes. El Málaga reaccionó a la noticia y envió su respaldo al futbolista y su familia.
Atsu llegó esta temporada al fútbol turco procedente del Al-Raed saudí. En el Hatayspor no está teniendo el protagonismo esperado, pero este fin de semana en el encuentro contra el Kasimpasa había sido decisivo en la victoria de su equipo(1-0), anotando el gol del triunfo.
Notiespartano/AS.com