Las personas en el mundo a quienes no les guste el chocolate caliente, quizá, se pueden contar con las manos. Y, probablemente, si conocieran esta versión con mantequilla y ron, dejarían a un lado su disgusto. Esta preparación es ideal para esos días de intenso frío, pues ayuda a calentar el cuerpo con su toquecito pícaro de alcohol.
El punto de mantequilla le da un giro que le queda estupendamente bien. Si aún tiene dudas, coja lápiz y papel y comience a tomar nota de esta rica e increíble receta.
Ingredientes (para 4 porciones)
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 50 gramos de chocolate de taza troceado
- 1/2 taza azúcar morena
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/8 cucharadita de sal marina
- 3/4 taza de ron oscuro
- 1/2 taza de crema de leche
- Nuez moscada recién rallada (para servir)
Preparación
- Derretir la mantequilla y el chocolate en un tazón mediano a prueba de calor en distintas tandas en el microondas, revolviendo después de cada vez. También se pueden colocar sobre una olla de agua apenas hervida (baño de maría), revolviendo sin dejar que el agua entre al recipiente, hasta que quede suave la mezcla de mantequilla y chocolate. Retirar del fuego y mezclar con azúcar moreno, canela y sal.
- Poner a hervir 2 1/2 tazas de agua en una olla mediana. Retirar del fuego y batir con el ron y la mezcla de chocolate hasta que se combinen.
- Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, batir la crema en un recipiente mediano hasta que se formen picos suaves.
- Volver a calentar el chocolate, si es necesario. Luego dividirlo entre las tazas, cubrir generosamente con crema batida y nuez moscada.