César Pérez Vivas dijo que será el próximo presidente de Venezuela porque encarna el sentimiento de cambio existente en el corazón del pueblo venezolano.
El candidato a las primarias es exgobernador del estado Táchira, exparlamentario, convocante del revocatorio contra el Presidente Maduro y fiel creyentes en las primarias, se encuentra en la isla de Margarita para presentar su aspiración para ser el próximo presidente de Venezuela.
“Estoy aquí, porque estoy absolutamente convencido que Venezuela necesita un cambio democrático, un cambio político y constitucional y por eso hemos decidido dar un paso al frente y constituir un movimiento ciudadano y plural que encarne el sentimiento de cambio existente en el corazón del pueblo venezolano”.
El movimiento tiene como nombre Concertación Ciudadana “que significa un acuerdo de los ciudadanos para participar en la vida pública del país”.
Agrega Pérez Vivas que su presencia en Margarita busca conectar directamente con un pueblo que ha sido una reserva democrática de Venezuela. “El pueblo neoespartano ha demostrado que rechaza el socialismo del siglo XXI, porque Margarita al igual que el resto del pueblo de Venezuela es un total desastre que es lo que significa Nicolás Maduro y su camarilla”.
Venezuela tiene un común denominador devastación
Al ser consultado a cuantos estados del país había llevado su mensaje de cambio, dijo que ya habían visitado 21 estados de Venezuela “y en ellos hay un común denominador: devastación, ruina, pobreza, miseria”.
“Yo soy candidato a la presidencia de la república para impulsar un cambio profundo de la sociedad venezolana. No me anima ninguna vanidad personal. No me anima un proyecto hegemónico”.
Bases del cambio
Agrega seguidamente que “frente a esta tragedia es importante ofrecer una respuesta y por eso mi propuesta no es una campaña rutinaria, sino un cambio de modelo y para esa Venezuela que ha de venir, nosotros proponemos 3 elementos fundamentales de cambio fundamentales 1. Cambio del estado autoritario al estado democrático”.
Pérez Vivas plantea que el cambio tiene que ser en el modelo de estado. Necesitamos un estado federal. Un estado donde exista la separación de poderes y para eso propongo:
1 Eliminar la reelección presidencial. Que el presidente de la republica sea electo una vez y más nunca.
2 Reducir el periodo constitucional a 5 años de mandato.
3 Establecer la doble vuelta presidencial.
4 Eliminar esta Asamblea Nacional y establecer un Congreso de la Republica bicameral donde cada estado tenga el mismo peso en el concierto nacional. Ese es el cambio propuesto para el cambio de modelo de estado.
La segunda parte de la propuesta es el cambio de modelo de economía. Eliminar al estado como empresario y abrir la economía al sector privado. “Yo seré un presidente que abrirá relaciones con América Latina con Estados Unidos, con Europa y eso nos va a beneficiar a todos, especialmente a Margarita, para que vuelva a ser una receptora turismo como lo fue en una época.
El tercer gran concepto es introducir nuevamente la ética en la vida pública de Venezuela. “Si no hay moral. “Si no hay moral y se pasa por alto la corrupción y el saqueo que ha habido, pues los que vengan seguirán en lo mismo. Seguirán robando”.
Al preguntársele sobre las primarias señaló que existe un consenso para que estas se realicen sin embargo son sumamente complejas y en ella se está trabajando. “Vamos a tener un candidato unitario, pero no un candidato único porque Maduro va encontrar amigos, aliados que no van a participar en primarias si hay un consenso.
Para finalizar se le pidió a César Pérez Vivas que definiera la presidencia interina, “fue algo que existió y no existió, porque el mismo Guaidó anda haciendo campaña para medirse en las primarias y ser candidato presidencial, y si no busca la reelección, entonces no fue presidente”.
Notiespartano