Durante la celebración de la Semana de la Mascota organizada por la Alcaldía de Maneiro, a través de la Dirección de Bienestar Animal Maneiro (DBAM), hay un antes y un después, ya que se certificó por primera vez en nuestro país como zona Pets Friendly, a una cadena de supermercados ubicado en la Isla de Margarita.
Rattan Hypermarket obtuvo la certificación para que sus clientes, puedan estar dentro de los espacios del supermercado, uno de mayor trayectoria en Margarita, en compañía de sus mascotas. Propiciando bienestar común cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, aprobada en Venezuela en 2010.
Testimonios
Yoselyn Maillard, Gerente General del Hypermarket Rattan expresó estar “muy contentos de ser los primeros en el país, en dar un paso tan importante. Las mascotas son seres que sienten, y más que nosotros, ser un ícono en la Isla y darle la bienvenida a nuestros clientes para que se sientan en total agrado de estar con sus hijos perrunos en nuestras instalaciones».
Milagros Oyon, mejor conocida como @bellacreacion, comentó estar encantada con la gran labor que viene realizando la Alcaldía de Maneiro a través de la DBAM, y lograr espacios donde se pueda hacer vida social, con las mascotas.
Virginia Mata, directora de Bienestar Animal por la Alcaldía de Maneiro, indicó que todos los locales que actualmente son zona Pets Friendly, están identificados con su certificación. Las normativas, antes de entrar a estos espacios, están colocadas en un área visible para conocimiento de los amigos de las mascotas.
«Una de las normativas es que todas las mascotas deben tener collar o pechera con su cadena, antes de entrar a los locales. Tenemos certificados como Pets Friendly, incluyendo a Rattan, 13 locales en el municipio Maneiro, y cada uno tiene impreso en la entrada, las normativas».
Otros de los locales que tomará iniciativa en sumarse a la cultura animalista, será la Tienda Guao, ubicada en el Centro Comercial Sambil, sector San Lorenzo de nuestra isla de Margarita, es el primer local dentro de un centro comercial que asume la cultura animalista en el territorio nacional, convirtiendo al municipio Maneiro, en ejemplo a seguir promoviendo los derechos de las mascotas en Venezuela.
Notiespartano