Aunque el comportamiento del sector durante las festividades navideñas no fue el esperado, los centros comerciales esperan que 2024 sea mejor debido a la recuperación de mercados turísticos latinos, como el colombiano y el brasileño.
Pedro Hernández, gerente del centro comercial Sambil Margarita, destaca que los economistas han proyectado como mínimo un crecimiento de 10% durante 2024.
“Esperamos pegarnos a esa ola, todos nuestros comercios se verán beneficiados, además será un año electoral, va a haber dinero en la calle y esperamos potenciar todos esos ingresos”, afirmó.
El representante de los centros comerciales asegura que, además de las aplicaciones que permiten comprar a crédito, ya han generado alguna recuperación en las ventas.
“Actualmente, hay una aplicación que está haciendo que los compradores tengan acceso al crédito, algo que se había perdido con el tema bancario. Entonces esa aplicación tiene prepagada una cantidad de dinero significativo que puedes hacer como intercambio en las compras, en los locales”, explicó.
Notiespartano