El Centro de Creatividad en Innovación de las Artes y el Emprendimiento creado en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, inicia en abril su tercera ruta de formación bajo el nombre de «Traza y emprende».
Para ello convoca a personas de la comunidad que a través del desarrollo de competencias emprendedoras y con una aproximación real y práctica al tema del arte, puedan aprender la técnica particular del trazo meditativo en el desarrollo de objetos artísticos utilitarios, que a la postre les funcione como mecanismo para la generación de ingresos y por tanto como medio de vida.
Este centro fue creado el pasado mes de octubre de 2022 promovido por la organización Aprendo y Emprendo en alianza con Bancamiga y el Museo Francisco Narváez, con el fin de aumentar la interacción con la comunidad al tiempo de impulsar la formación de artistas, fortaleciendo competencias blandas, técnicas y especializadas como una vía para el estímulo de la creatividad y la innovación, en función del fortalecimiento de las artes y el emprendimiento como medio de vida.
Traza y emprende un proyecto en tres fases
El proyecto estuvo planteado en tres fases, la primera “Emprende y transforma”, la segunda «Cree,crea y crece», dirigida a artistas emergentes para apoyarlos en la consolidación de su potencial, y la tercera «Traza y emprende» que invita a artistas consagrados a recibir orientación en el uso de medios digitales y plataformas de comercialización de sus obras, y cuya convocatoria está abierta hasta el 16 de abril.
El contenido del taller está diseñado para enseñar las competencias que debe tener un emprendedor, el desarrollo de una visión creativa, y arte utilitario basado en trazo meditativo. Las actividades tendrán lugar los días viernes y sábado para facilitar la participación, y se desarrollarán en los espacios del Museo Francisco Narváez en Porlamar.
Notiespartano