La Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, liderada por Marisel Velásquez, inició este lunes 28 de julio el cronograma de actos de promoción y graduación de los diferentes niveles de educación del finalizado año escolar.
En el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, se llevó a cabo el acto de la cuadragésima promoción “230 años Gran Mariscal de Ayacucho General Antonio José de Sucre» de 42 niñas y niños del Centro de Educación Inicial Integral Nuestra Señora del Carmen, institución adscrita al Ejecutivo regional, ubicada en la capital asuntina.

Ramón Marval, director estadal de Educación, durante su intervención en la actividad expresó: “Reciban un gran saludo, abrazo y bendiciones a nombre de la gobernadora Marisel Velásquez quienes hoy egresan de esta prestigiosa institución que sirve de centro de enseñanza inicial para todos las niñas y niños de trabajadores de la Gobernación y de la comunidad en general».
Culminó su salutación con un pensamiento del maestro de América, Luis Beltrán Prieto Figueroa: “Educar es por encima de todo formar una conciencia, crear un estilo, señalar un rumbo y a veces el que señala el rumbo no ha recorrido el camino, pero sabe por donde va».
Acotó Marval que a partir de hoy y hasta el 31 de julio estarán desplegados en todos los municipios para acompañar a los estudiantes en sus actos de promoción y graduación.
Lili Guerra, directora del plantel, destacó que está prosecución número 40 promueve 42 niños, quienes tienen la dicha de pasar a primer grado, gracias al apoyo institucional del personal administrativo, obrero y ambientalista. “Gracias a ellos y en especial a la gobernadora Marisel Velásquez y al director de Educación Ramón Marval, hoy estamos felices de acompañar a padres, madres y representantes en este acto de prosecución», aseveró.
También Nuritza Cedeño, supervisora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en el municipio Arismendi, dio a conocer su opinión sobre este acto: “Estamos cumpliendo con las políticas públicas educativas en el marco del acompañamiento, supervisión, seguimiento y control, junto con las madres, padres y representantes en este proceso tan hermoso de prosecución educativa que nos garantiza que estos niños vayan a otro nivel de educación».
El pequeño Miguel Guédez fue el responsable de solicitar ante la directora Lili Guerra, a nombre de sus compañeros de promoción, el certificado que los acredita para cursar primer grado.
Luego las niñas y los niños recibieron de las autoridades educativas sus respectivos títulos que los acreditan por haber cumplido académicamente con el ciclo de educación inicial.
Cabe destacar que acto inició con las notas musicales del Himno Nacional, a cargo del Sistema Nacional de Orquestas núcleo La Asunción.
Notiespartano.com


