El CEIE Hermano Ginés luego de más de 6 años de abandono fue recuperada y la cara de los 211 niños y docentes reflejaban alegría, emoción y agradecimiento al recibir de manos del gobernador Morel Rodríguez Ávila, la sede totalmente restaurada, en lo que fue su décima quinta gira político administrativa.
«Estamos trabajando para la salud y la educación de todos los pueblos de Margarita y Coche, no descansaré hasta que tengamos todas las escuelas y los servicios al día en nuestro Estado», manifestó durante su intervención Morel Rodríguez Ávila, en este centro educación inicial ubicado en Punta de Piedras en el municipio Tubores.
El primer mandatario regional acompañado del secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, los directores de Educación y Obras Públicas, Osvélida Gil y Héctor Mata, respectivamente, los alcaldes de Tubores y Maneiro, Iraima Vásquez, y Morel David Rodríguez, entre otras personalidades que hacen vida en la región insular.
El acto protocolar inició con la bendición de las instalaciones, a cargo del párroco de Tubores, presbítero Humberto Gamboa, seguidamente intervino el niño Nau Raga, quien agradeció al gobernador por hacer su sueño realidad, “quedó muy linda nuestra escuela y por fin podemos disfrutarla”.
La directora encargada del plantel Yulinés Lárez, conmovida por la reinauguración del Centro de Educación Inicial Hermano Ginés, manifestó su agradecimiento «mis palabras son para expresar la emoción que siento al ver realizado este sueño, al tener una nueva sede, fueron muchos años recorriendo lugares para que nuestros niños recibieran sus clases, infinitas gracias gobernador».
Es importante destacar que el Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane realizó los trabajos de demarcación en la zona escolar. El evento culminó con una actividad cultural a cargo de los niños de preescolar con un baile del tema denominado «Color Esperanza».
Notiespartano