Hasta los momentos, se registran más de 25 mil personas afectadas en Cumanacoa, estado Sucre, tras el el paso del huracán Beryl por las costas venezolanas que originó torrenciales lluvias, informó este martes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, precisó también que se han reportado dos fallecidos y cinco personas desaparecidas, por lo que los equipos de rescate se encuentran activos en las labores de búsqueda.
Igualmente, indicó que 600 viviendas han sido afectadas directamente y otras están en fase de análisis.
“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, todo el equipo de gobierno se encuentra trabajando en un gran tren logístico, van saliendo equipos que ya teníamos, como insumos, medicinas, alimentos y enseres. Tenemos dos toneladas de materiales también para la atención de la población”, precisó.
Asimismo, enfatizó que unos 3.600 funcionarios se dedicarán a ejecutar las labores de mitigación debido a las fuertes lluvias hacia las zonas montañosas de Cumanacoa. Al tiempo, reafirmó que todos los organismos de seguridad y del Sistema de Gestión de Riesgo se encuentran trabajando para la atención de las personas afectadas.
Notiespartano/800noticias