El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la muerte de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», durante un operativo policial en la localidad de Irapa, estado Sucre.
«Ha caído alias El Conejo, uno de los criminales más buscados por terrorismo», detalló el ministro a través de una rueda de prensa transmitida por el canal del Estado VTV.
De igual manera, destacó que durante el procedimiento aprehendieron a 36 delincuentes.
Además, se incautaron nueve vehículos, 41 radios portátiles, 17 teléfonos móviles, 14 motos, así como armas de fuego cargadores y material de guerra, incluyendo explosivos y municiones.
Asimismo, denunció que estas bandas organizadas son apoyadas con el envío de armas desde el extranjero para generar zozobra, cometer extorsiones, homicidio, secuestro, tráfico de drogas y otros delitos.
Lo más importante es la protección de la paz
En ese mismo orden de ideas, Ceballos enfatizó que «lo más importante es la protección de la paz» y agregó que se han redoblado los esfuerzos para el combate directo contra estas bandas criminales.
El titular de Relaciones Interiores ratificó que han por varios meses operaciones por todo el territorio nacional, específicamente con la Operación Cacique Maracay y Operación Jabalí».
Ceballos garantizó que “no permitiremos la presencia en nuestro territorio de grupos criminales terroristas armados”.
Notiespartano