El presidente de la junta directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos, señaló que el sector ha registrado un crecimiento en la producción de un 38% en comparación al año 2022.
Burgos indicó que 14 sectores que hacen vida en la Cámara han registrado un “repunte interesante”, por lo que han venido creciendo, “no con ímpetu, pero sí sostenidamente, que quizás es lo más interesante“.
Además dijo que el Ministerio de Salud ha mantenido estándares en el nivel proteico en los productos hechos en Venezuela y destacó que esto no se verá en el resto de los países de la Comunidad Andina.
Por otra parte, apuntó que el contrabando afecta a todos los sectores económicos de Venezuela y añadió que hay una competencia desleal con los productos que entran al país sin pagar impuestos ni con registro sanitario.
“La industria trabaja para llevarle el producto al consumidor y el hecho de que el indicador nuestro diga que crecimos, quiere decir que efectivamente estamos trabajando en eso”, expresó en Unión Radio.
Notiespartano/Sumarium