El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris habló sobre cómo ha sido el primer semestre de este año para el sector.
Los datos para el mes de mayo de 2023 para el sector textil va de la mano al decrecimiento que se reportó desde el Observatorio Venezolano de Finanzas, quienes lo situaron en un 8%.
Pese a esto, el presidente de Cavediv a estima que el mes de junio está siendo mejor gracias al incremento de las ofertas para alinearse con el poder adquisitivo del consumidor.
Rimeris destacó la necesidad que el poder adquisitivo se equilibre, porque esto incide directamente en la venta de productos del sector textil.
Por otra parte, el experto resaltó la competencia que ha nacido con las prendas que están llegando desde la tienda SheIn, y la cual dificulta a los productores nacionales poder competir con esos costos tan bajos que se suelen conseguir.
«Estas no son importaciones formales que podrían entrar en una competencia más justas con los productos venezolanos, estos productos pueden costar hasta un 50% menos tomando en cuenta los aranceles que no están pagando al momento de importarlos a Venezuela», indicó.
Notiespartano/Descifrado