En España hay una gran cantidad y calidad de elementos arquitectónicos de gran importancia. De cara a una escapada por ese país es interesante tener en cuenta algunas de las catedrales y basílicas más emblemáticas, de forma que se pueda realizar un viaje mucho más completo.
Debemos comenzar con la Sagrada Familia, que es una basílica Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los proyectos de Antonio Gaudí más importantes, comenzando en 1883 y se tiene previsto que acabe en 2026. Muchas personas que llegan a Barcelona suelen realizar una visita. También se recomienda disfrutar con la Catedral de Barcelona, con claro estilo gótico y neogótico.
Varias de las catedrales y basílicas más importantes de España se encuentran en Cataluña. Otra de las opciones es la Basílica de Montserrat una iglesia de estilo gótico y renacentista. Dentro vamos a poder conocer a La Moreneta o Virgen de Montserrat, que es una de las más importantes de Cataluña. Subir hasta esta zona es una de las recomendaciones.
Al igual que el resto, la Basílica de Santa María del Mar se encuentra en Cataluña. Tiene una gran importancia, es Bien de Interés Cultural y comenzó a construirse a partir de 1329. Presenta un claro estilo gótico y se construyó gracias a todos los feligreses de la zona, que fueron los que ayudaron a costearla.
En el resto de España también tenemos otras grandes catedrales y basílicas de gran importancia como es el caso de las catedrales de León y de Burgos, la famosa catedral de Sevilla, así como la de Palma de Mallorca. No puede faltar en esta lista la de Santiago de Compostela, a la que suelen llegar los peregrinos tras realizar el Camino de Santiago. Es sin duda una lista amplia para poder disfrutar con la arquitectura de España.