La carrera para ayudar al bolsillo de los venezolanos y agilizarla la economía del país continúa, una de las empresas que irrumpió fuerte en el mercado sigue expandiéndose para tener más servicios a disipación de los ciudadanos debido a las complicaciones a las trabas burocráticas de los créditos que ofrecen algunas entidades bancarias.
El fundador y CEO de Cashea, Pedro Vallenilla, anunció este miércoles 15 de mayo el lanzamiento de la «línea cotidiana» que trabajará con supermercados y farmacias.
Explicó que el nuevo producto fue diseñado para que los usuario pudieran ajustar sus quincenas, al pagar una inicial y quedar cancelando una cuota después de 14 días cuando hagan una compra en alguna de las cadenas disponibles.
Comentó que Cashea actualmente cuenta con más de 4 millones de usuarios y está presente en más de 3.500 comercios en 12 ciudades del país con la intención de abrir en tres localidades durante este año.
Asimismo, informó que la «Línea Cotidiana» comenzará a funcionar en 150 empresas entre supermercados y farmacias.
El fundador de Cashea explicó en Onda La Superestación que la «Línea cotidiana» es un tercio de la línea principal, Igualmente, indicó que algunos de los comercios en los que se podrá comprar son: «Automercados Gama, Rattan, Viva Supermercado, Farmacia San Ignacio, Mi Super».
La competencia
La aparición de Cashea en Venezuela con su modelo de financiamiento a mediados de 2023, obligó a la banca pública y privada a desarrollar métodos para agilizar trámites de préstamos tradicionales para no perder clientes.
Este modelo de financiamiento también empezó a ser usado por algunas marcas y no a través de intermediarios.
Recordemos que los préstamos en el país había dejado de funcionar desde antes de 2020 por la incapacidad de la banca de poder ofrecerlos por no tener respaldo del dinero.