La violencia contra la mujer y las niñas, sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas en el mundo, por tal razón y en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, la Casa de la Mujer «Ismenia Villalba de Villalba», dedica una programación especial.
Hillary López, presidente de esa institución social de la alcaldía del municipio Maneiro, resaltó la importancia de impulsar la educación al respecto y ofrecer servicios de asesoría integral para las mujeres, como los que están a disposición de manera gratuita en la institución que dirige, impulsando el apoyo y empoderamiento a las mujeres, especialmente a las maneirenses.
En razón de eso, este jueves 23 de noviembre se realizó una actividad religiosa de bendición a cargo del Diácono Luis Hernández en la que estuvieron presentes representantes de distintas instituciones que hacen vida en el municipio, junto al personal de la Casa de la Mujer.
Allí aprovecharon para pedir por todas aquellas féminas que no han logrado salir del ciclo de la violencia.
Además, hubo una biblioterapia en la que participaron todas las mujeres que hicieron acto de presencia para conmemorar este importante día.
La asesora legal de la Casa de la Mujer, Crisdelys Gómez, a diario educa e informa en distintas instituciones tanto públicas como privadas, sobre los derechos humanos y la defensa de las mujeres, a propósito de esa fecha.
Notiespartano