Autoridades de Francia y Venezuela capturaron una embarcación venezolana a 820 millas náuticas, al este de la isla de Martinica, con 2.400 kilogramos de cocaína.
La información la ofreció el MG Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas, quien señaló que la nave está matriculada con el nombre «Alepo», que su zarpe fue totalmente legal y la droga fue embarcada en altamar.
El alcaloide provenía de la Alta Guajira colombiana y se cree que fue transportada en lanchas rapidas hasta la ubicación de la embarcación de pesca venezolana, en altamar.
López Vargas comentó que droga iba en 80 bultos, las pruebas generaron que la cocaina era de alta pureza y fueron detenidas 10 personas, todas de nacionalidad venezolana.
La captura se logró gracias al trabajo en conjunto que se lleva a cabo con la armada francesa quien detuvo la embarcación y se procedio luego su traslado a la patrullera Kariña, de la armada venezolana, la cual se dirigió a puerto Valdez, en la isla de Margarita.
Indicó que en lo que va de este año, se han realizado 4 mil199 procedimientos con 5 mil 235 detenidos con una incautación que supera las 22 toneladas y media de drogas.
Notiespartano