
Tras conocerse el caso de Wilmarys Alexandra Hernández Aponte de 19 años de edad, quien fue encontrada en el sector Araguita, parroquia y municipio Guacara, estado Carabobo, con lesiones producidas con arma blanca y un objeto contundente en la cabeza, dos de sus agresores fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Mariara, luego de un exhaustivo trabajo de investigación.
Lo aprehendidos, identificados como José Daniel Campos Romero de 18 años y Wilder Josué Campos Romero de 20, pretendían huir a la República de Colombia para evadir su responsabilidad del hecho ante la ley.
Proceso con la ley
Mediante el proceso de investigación se pudo conocer que la joven fue sometida por los hermanos Campos Romero y, Kendribeth André Chirinos Aguiar, este aún por detener,
debido a que esta no accedía a sus cortejos. La fémina fue herida, por sus agresores, múltiples veces en su anatomía con un arma blanca y luego con un objeto contundente tipo piedra en la cabeza, dejándola inconsciente en el sitio donde posteriormente fue encontrada.

Hernández Aponte fue trasladada hasta el Hospital Doctor Enrique Tejera de la ciudad de Valencia (CHET), donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de las lesiones.
Los familiares de los ahora detenidos, al conocer lo que hicieron, pretendían llevarlos hasta Colombia, sin embargo, esta acción fue impedida y fueron capturados en Barinas, gracias a la cooperación de pesquisas de la Delegación Municipal Santa Bárbara.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Notiespartano/Notitarde