Dos hombres venezolanos de 23 y 26 años, miembros de grupos irregulares que operan en la frontera entre Venezuela y Colombia, fueron capturados por su presunta responsabilidad en el femicidio de Dairy Hernández de 22 años de edad, ocurrido en la capital del estado Amazonas, Puerto Ayacucho.
El cuerpo de la joven víctima fue hallado con heridas de arma blanca, decapitado y desmembrado, tanto de las extremidades superiores como inferiores, en las riveras del río Orinoco.
Según información arrojada por las investigaciones posteriores al hecho, Dairy Hernández fue vista por última vez en el sector Guaicaipuro I, de parroquia Fernández Girón Tovar, municipio Atures.
Los hombres capturados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quedaron identificados como Alexander Salas de 26 años de edad y Braian Gil de 23 años, quienes también poseen registro policial por asesinato y robo.
Después de la denuncia formulada por familiares de la víctima, funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc en Puerto Ayacucho, desplegaron un exhaustivo trabajo de investigación de campo, logrando ubicar a los presuntos homicidas dentro de una casa abandonada en la avenida Perimetral de la parroquia Luis Alberto Gómez, en Puerto Ayacucho.
Parte de la evidencia colectada comprende fragmentos de espuma de una colchoneta, un bolso y un cuchillo. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Notiespartano/notitarde