En un juego de alta tensión, Capitalinas de Distrito Capital se creció para sellar venganza, luego de vencer a Caribeñas de Caracas 77-81 en tiempo extra en el Parque Naciones Unidas y celebró su primer triunfo en la naciente temporada de la Superliga Femenina de Baloncesto.
La furia capitalina comenzó con un ritmo muy distinto al anterior partido, con buenos movimientos en la pintura para demostrar que este juego no sería fácil y así lo dejó claro el primer cuarto que quedó 17-13 para las locales.
En los siguientes diez minutos, Capitalinas metió un parcial de 9-0 para pasar arriba en el marcador y comenzó a imponer su ritmo de juego. Pero Caribeñas reaccionó y se desató un toma y dame entre ambos elencos para marcharse a los camerinos con marcador 38-36 a favor de las de casa.
Al volver del descanso, la escuadra de David Durán salió con muchas energías para pasar a dominar el compromiso y se quedaron con el tercer tramo (50-57).
En el final se vio mucha paridad, pero con una buena defensa, Capitalinas comenzó a frenar los ataques de las contrarias y en el cierre del partido se emparejaron las acciones que llevó el duelo a un tiempo extra, tras finalizar el tiempo regular igualadas a 72 por bando.
En el adicional, la furia capitalina hizo las pequeñas cosas para conquistar la primera victoria de la campaña con marcador final 77-81, consumando venganza ante las anfitrionas.
Gran actuación del partido
Jessuana Machado se alzó con el MVP del cruce al sellar una gran actuación con 28 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. La interna Yolimar Martínez la escoltó con un doble-doble de 10 unidades y 12 rebotes. Por su parte, Yosmary Berroterán anidó 12 contables, 4 habilitaciones y 4 capturas de balones.
Por Caribeñas, Waleska Pérez finalizó con 20 cartones y 21 rebotes.
Ahora, Capitalinas tendrá un parón hasta el 23 de septiembre que es su próximo juego según calendario, estará visitando a Cayenas de Carabobo en Valencia.
Notiespartano