El Concejo Municipal de Mariño anunció la aprobación de atender la solicitud de la Hermandad de José Gregorio Hernández, de Los Cocos, de declarar Patrimonio Histórico Cultural del municipio Mariño, la capilla donde veneran desde hace más de 50 años al nuevo Santo venezolano.
Tamara García, presidenta de dicho Concejo dijo que la votación de los ediles fue por unanimidad, por lo que está semana cumplirán con el procedimiento de enviar la carta de solicitud al alcalde de Mariño, Eneas González.
La decisión será formalizada en la sesión de este 24 de octubre esperando la participación de la Hermandad en la Cámara Municipal, que reconoce que esta capilla es símbolo de fe y tradición religiosa en el pueblo de Los Cocos.
García dijo que será un orgullo alcanzar este acuerdo, «porque honra nuestra tradición y bendice a nuestra gente con la protección de nuestro santo».
La declaratoria, que se haría en el marco de las actividades de canonización de José Gregorio Hernández, busca preservar y enaltecer el legado espiritual y cultural de la Capilla de Los Cocos, un espacio venerado por los habitantes de Mariño y devotos del Santo venezolano.
Notiespartano.com


