El FC Barcelona venció este domingo 14 de mayo al Espanyol proclamándose campeón de LaLiga en el RCDE Stadium en un derbi que se fisuró con el gol de Robert Lewandowski en el minuto 11 y que se resquebrajó con el 0-3 de la primera mitad (Alejandro Balde y otro del polaco) y con la diana de Jules Koundé tras el descanso.
Tras finalizar el partido, un gran grupo de radicales del Espanyol saltó al campo del RCDE Stadium y corrió tras los jugadores del FC Barcelona por lo que tuvieron que intervenir las autoridades para contenerlos y evitar agresiones contras los ganadores.
Durante el partido, periodistas e hinchas del FC Barcelona denunciaron que los radicales del Espanyol gritaron canticos racistas y mostraron pancartas con mensajes como «Shakira es de todos», «Piqué tu hijo es de Wakaso» e insultaron con gritos racistas a Iñaki Williams.
Ultras nazis del Espanyol saltan al campo para agredir a los futbolistas del FC Barcelona. Gozan de impunidad en España. Cantan el Cara el Sol, pusieron pancarta de "Shakira es de todos", cantaban "Piqué tu hijo es de Wakaso" e insultaron con gritos racistas a Iñaki Williams. pic.twitter.com/cFCsQmbS43
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 14, 2023
Notiespartano/800Noticias