La comunidad autónoma de Cantabria nos ofrece una gran cantidad de sitios de referencia donde poder disfrutar. Si tienes en mente planificar una escapada, atento a diferentes opciones de pueblos con encanto que te van a gustar. De esta forma vas a poder conocer todos los alicientes de esta zona del norte de España.
Uno de los pueblos clásicos que vas a poder conocer ahora que llega el buen tiempo es San Vicente de la Barquera. Se trata de un sitio tranquilo dentro de Cantabria, excelente para poder conocer el Parque Natural de Oyambre, además de relajarse con sus espectaculares paisajes. La cocina local es otra de las señas de identidad de esta zona, con bueno sabor a mar.
Todo un clásico dentro de Cantabria es el pueblo de Comillas. Estamos ante un sitio tranquilo donde se puede disfrutar de toda su historia, su riqueza arquitectónica como es el caso del Palacio de Sobrellano, además de la Universidad Pontificada de Comillas. El capricho de Gaudí es una de las pocas obras fuera de Cataluña que podemos admirar del artista,
Recomendable es conocer Santillana del Mar, un pueblo muy popular ya que tiene el apodo del pueblo de las tres mentiras, debido a que no tiene salida al mar, no es llano ni santo. Haciendo un recorrido por este pueblo vamos a poder admirar su plaza Mayor, además de las casas tradicionales, entre otros muchos atractivos.