
AME4262. CARACAS (VENEZUELA), 31/03/2025.- Fotografía de un cuadro con la imagen de la beata Carmen Elena Rendiles este lunes, en Caracas (Venezuela). La beata Carmen Elena Rendiles, quien se convertirá en la segunda santa de Venezuela tras la aprobación este lunes de su canonización por parte del papa Francisco, es recordada por la Iglesia católica de su país como una madre que "más que cantar a la cruz", prefería "llevarla cantando". EFE/ Miguel Gutiérrez
El cardenal Baltazar Porras informó que la canonización de la madre Carmen Rendiles podría llevarse a cabo entre septiembre y octubre de este año. Así lo afirmó en un video publicado en sus redes sociales, en el que celebró la aprobación del Vaticano del decreto del segundo milagro atribuido a la religiosa caraqueña.«Estamos a la espera de que se fije la fecha de canonización, que probablemente sea a final del verano (septiembre) o comienzo del otoño (octubre)», indicó Porras. Agregó que este acontecimiento es un «regalo del papa Francisco para Venezuela» y un llamado a fortalecer la fe y la santidad en el país.
Un año de santidad para Venezuela
En un mensaje escrito, el cardenal destacó que el 2025 será un «año de santidad para Venezuela», porque Rendiles se convertirá en la primera mujer venezolana proclamada santa. Se sumará a la esperada canonización del beato José Gregorio Hernández.
«Estamos llenos de gozo por estas dos grandes noticias de santidad para Venezuela», expresó Porras, quien subrayó el legado de la madre Carmen Rendiles como fundadora de la Congregación Siervas de Jesús de Venezuela.
Notiespartano/El Nacional