Puede ser un primer plato, un segundo, plato único… Lo que seguro es, es un plato muy rico y económico. ¿Te atreves con unos canelones de pollo? Aquí te dejamos esta receta barata con la que te chuparás los dedos.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Ingredientes (4 personas)
- 12 placas de pasta para canelones, sal
- Un resto de pollo asado (400 g)
- 100 g de judías verdes redondas
- 100 g de queso parmesano rallado
- Un resto de jugo de carne (200 ml)
- Perejil
Para la besamel:
- 500 ml de leche
- 30 g de mantequilla
- 30 g de harina
- Sal
- Pimienta
Elaboración
- Paso 1. Lo primero que debes hacer es limpiar el pollo. Elimina la piel, los huesos y las ternillas, y desmenuza la carne.
- Paso 2. A continuación, despunta y limpia las judías. Cuécelas en agua salada 3 minutos y escúrrelas.
- Paso 3. Cuece también las placas de pasta en abundante agua salada, fíjate en el tiempo indicado en el envase para que queden al dente, escúrrelas y extiéndelas sobre un paño de cocina.
- Paso 4. Lleva la leche a ebullición. Funde la mantequilla en una cazuela, añade la harina y tuéstala, removiendo. Vierte la leche y cuece 5 minutos, sin dejar de remover, hasta que espese. Retira del fuego y salpimienta.
- Paso 5. Lava y pica el cebollino. Corta las judías en trocitos. Mezcla en un cuenco la carne de pollo, las judías y unas cucharadas de besamel. Reparte el relleno sobre las placas de pasta y enróllalas.
- Paso 6. Precalienta el horno a 200º. Cubre con un poco de besamel el fondo de una fuente refractaria y coloca encima los canelones. Añade el resto de la besamel y espolvorea con queso.
- Paso 7. Hornea los canelones 5 minutos, hasta que el queso se funda. Repártelos en los platos y decora con un cordón de jugo de carne. Espolvorea con el perejil picado y ya puedes servirlos.