El candidato de la alianza antichavista mayoritaria a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González Urrutia, aseguró este miércoles, en su primer mensaje al país publicado en sus redes sociales, que su apuesta se centra en la recuperación de Venezuela y en llevar a cabo una transición con garantías.
El aspirante -elegido por unanimidad por los partidos que forman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a los que se sumó el voto de María Corina Machado- se comprometió a construir un país «donde nadie sienta temor a ser perseguido por sus ideas» y en el que «se garantice la autonomía e independencia de los poderes públicos».
González Urrutia manifestó, además, su preocupación por «la pobreza que se expande, mientras la inflación persiste y la moneda (el bolívar) pierde valor real», a la vez que -aseguró- los servicios de salud y educación están «en regresión» y «acentúan la desigualdad».
El candidato reconoció tener por delante el reto de recuperar los «servicios de agua y electricidad decadentes que dañan la vida diaria e impiden el crecimiento económico».
Mostró también su preocupación por las «familias separadas por la emigración masiva» de ciudadanos que salen del país «aún a riesgo de su propia existencia», una situación ante la cual «nadie puede ser indiferente».
En este sentido, aseguró estar comprometido con «el retorno de los exiliados y de todos los venezolanos que se han ido y quieren regresar» y con posicionar al país para que «vuelva a ser una referencia democrática internacional».
UNIDAD DE LA ALIANZA
Por otra parte, el opositor agradeció a Machado -ganadora de las primarias de octubre, pero impedida de participar en las elecciones por estar inhabilitada- su apoyo, así como al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien retiró su candidatura a las presidenciales para adherirse a la de González Urrutia, con lo que la alianza logró la unidad.
Asimismo mostró su agradecimiento por las «incontables manifestaciones de solidaridad, de respaldo y de apoyo» que, destacó, «son un estímulo para continuar el camino de la reconstrucción democrática».
«Es la hora de marchar unidos por la recuperación de nuestra democracia, es la hora de poner a un lado nuestras diferencias y trabajar juntos por alcanzar el triunfo electoral del venidero mes de julio. Levanto las banderas de la unidad amplia e íntegra que brinden perspectiva y visión de futuro», reiteró el candidato que buscará derrotar al chavismo, en el poder desde 1999.
Notiespartano/EFE