El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó este martes las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien calificó a los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua como «enemigos de la humanidad».
Gil denunció que el diplomático estadounidense estaría motivado por un «rencor» generado a partir de las frustraciones por no haber podido derrocar a los Gobiernos de estos tres países.
A juicio del canciller venezolano, Rubio estaría «obsesionado» con los referidos países y señaló que «parece que no puede dormir sin pensar en Cuba, Nicaragua y Venezuela».
«Cuba, Nicaragua y Venezuela han demostrado que no se doblegan, que no se venden, que no claudican», agregó el funcionario venezolano.
En el caso de Nicaragua, puntualizó, «se ha convertido en una dinastía de familia con una copresidencia donde básicamente han tratado de eliminar, por ejemplo, la iglesia católica y todo lo religioso y todo lo que pueda amenazar el poder».
El pasado 28 de enero, Gil señaló a Rubio como «enemigo» de Venezuela, al considerar que «continúa demostrando su obsesión enfermiza por dañar a Venezuela».
El funcionario venezolano subrayó que desde Caracas seguirán avanzando, «derrotando sus fantasías como siempre: con soberanía, con resistencia y con la cabeza bien alta».
notiespartano/versiónfinal