Yvan Gil, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, se pronunció ante la respuesta del portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni, a quien calificó como “cara de tabla” y llamó “neonazi, sumiso y obediente” al Gobierno argentino, luego de que Venezuela prohibiese el uso del espacio aéreo para aeronaves argentinas.
Adorni, portavoz de la Casa Rosada denunció la medida del gobierno del “dictador” Nicolás Maduro, y afirmó que «Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo».
Ante esto, el canciller de Venezuela respondió al portavoz mediante su cuenta de “X”, declarando que “el gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial” sino que también tiene un vocero a quien catalogó como un “cara de tabla”.
En enero, Argentina aprobó la solicitud de la justicia de Estados Unidos de confiscar un avión de la empresa Emtrasur, propiedad del Estado venezolano, que se encontraba retenido en suelo argentino por presuntamente haber violado “sanciones y leyes de exportaciones” y mantener presuntos vínculos con el terrorismo.
En respuesta, la administración de Nicolás Maduro decidió prohibir que las aeronaves argentinas sobrevuelen en el espacio aéreo del país caribeño, a lo que Argentina aseguró que tomarían medidas en el ámbito de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) por “violar el Convenio sobre Aviación Civil Internacional”.
Notiespartano/EFE