El presidente del Instituto Autónomo del Deporte de Maneiro, Javier Rojas explicó que a principio de la gestión se realizó un censo donde arrojó un total de 18 canchas, las cuales ninguna estaba 100% apta para iniciar prácticas deportivas o para ser sede de un evento de envergadura.
Hasta el momento se han recuperado canchas deportivas de usos múltiples en los sectores de La Caranta, Las Casitas, La Fundación, Los Cerritos, y en el casco histórico de Pampatar. Sin embargo, se avanza en rehabilitaciones de canchas como en la Urb. Jóvito Villalba del sector Apostadero.
Además, en un momento oportuno porque se recuperó la cancha Tingo Rojas de Los Robles, en el marco de las fiestas en honor a la Virgen Nuestra Señora del Pilar, patrona del pueblo de Los Robles.
Beneficios para la comunidad
“Esto le da un beneficio a nuestras comunidades y a nuestros niños, para que utilicen la cancha como herramienta de libre esparcimiento para el deporte, para su recreación con la finalidad de que tengan felicidad plena”, señaló Rojas.
Los próximos sectores donde se intervendrán con trabajos de rehabilitación según lo programado serían Campeare, San Fernando, Jorge Coll y Playa Moreno, para dar continuidad al plan de recuperación de canchas en su totalidad.
El municipio Maneiro avanza en materia deportiva, gracias a las políticas implementadas por la administración del alcalde Morel David Rodríguez, quien busca brindar espacios adecuados para los deportistas, niños y jóvenes de su jurisdicción.
Notiespartano