En esta oportunidad, perfecta para una noche con amigos, unos deliciosos aperitivos. Las cestas de plátano verde se pueden rellenar de tus preparaciones o ingredientes favoritos como guacamole, carne molida, frijoles o queso rallado. Este aperitivo vegano es muy original y seguro que a todos les encantará!!!
Ingredientes
- 1 plátano verde
- ¼ taza de aceite vegetal
- 1 taza de repollo picado
- 2 cda de cebolla roja cortada muy finamente
- 1 cda de zanahoria rallada
- 1 cda de tomate picado
- ¼ cdta de orégano
- Sal y pimienta
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cda de jugo de limón
- ¾ taza de frijoles fritos
Preparación
- En una sartén calientas el aceite y fríes el plátano verde, una vez que lo hayas pelado y cortado en rodajas. Espera que estén amarillos por ambos lados, escurres y las colocas sobre un papel absorbente de cocina.
- En una taza aplastas cada rodaja de plátano frito hasta que se aplane.
- En unos moldes de muffin engrasados pones en cada uno una rodaja de plátano frito y aplastado. Con las manos presionas y les das la forma de pequeñas canastas.
- Precalientas el horno a 200°C y horneas las canastas durante 20 min. Las retiras del horno y dejas enfriar durante 1 hora.
- Preparas en un bol una ensalada de col picada, cebolla, zanahoria, tomate, orégano, sal, pimienta, aceite de oliva y limón, mezclas.
- En una sartén calientas los frijoles fritos y los sirves dentro de las canastitas de plátano, con una cucharada de ensalada de col encima.