Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), explicó que en el primer semestre del presente año se observó una gran variedad de emprendimientos gastronómicos en todos los niveles, desde gama baja hasta gama alta. Desde la Cámara tienen expectativas de que sigue el crecimiento de nuevas propuestas en lo que resta del año 2022.
“Lo que va de año ha sido importante para todo el tema de nuevas propuestas, de todo tipo, desde gama baja, gama media y gama alta, de todos los rubros del sector gastronómico”, indicó.
En unas declaraciones realizadas al equipo de Fedecámaras Radio, el presidente de Canares resaltó que los negocios y restaurantes empiezan a funcionar con una dinámica operacional de manera regular, sin las limitaciones económicas transaccional de años anteriores, sobre todo las intermitencias que existían durante el periodo del confinamiento.
“La mayor incidencia en tema de inversión se concentra en región capital, en el estado Carabobo, Mérida, Barquisimeto, estado Zulia, Nueva Esparta, en el área de Lechería y en Maracay también está empezando a desarrollarse una gran cantidad de opciones gastronómicas, básicamente la mayoría de las opciones están enfocadas en estas ciudades”, señaló.
Notiespartano/800Noticias