La Cámara de Comercio de Nueva Esparta envió una solicitud de derecho de palabra al Diputado Jesús Germán Faría Tortosa, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
Frente a los recientes anuncios emanados desde la Presidencia de la República de enviar el Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, así como del Proyecto de Ley Orgánica para la Protección de los Derechos Socioeconómicos, Camcomercione desea formular algunas consideraciones.
COMUNICADO ÍNTEGRO
Diputado
Econ. Jesús Germán Faría Tortosa
Presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
Estimado Diputado:
La Junta Directiva de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, sus afiliados y Staff, le saludan de manera cordial, entendiendo la importancia que tiene la Comisión que usted preside para la consolidación del desarrollo de la nación y de su despegue productivo.
Estamos complacidos del trabajo que la AN viene realizando para atender el avance económico de los estados y más cuando Nueva Esparta está incluida dentro de las cinco Zonas Económicas Especiales que se desarrollarán en nuestro país.
Por este motivo y ante los recientes anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, de enviar el Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, así como del Proyecto de Ley Orgánica para la Protección de los Derechos Socioeconómicos, le solicitamos de manera muy respetuosa un derecho de palabra en la ilustre comisión que usted encabeza, para formular algunas consideraciones sobre estos importantísimos instrumentos legales.
Celebramos que el Presidente de la República haya enviado este Proyecto de Ley a la Asamblea Nacional, para avanzar hacia una sola estrategia tributaria nacional, que repercutirá indudablemente en una economía productiva más saludable.
Notiespartano/FinanzasDigital