El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta (Cahotel) Alberto Annechino, informó que durante los primeros días de Semana Santa, los hoteles cinco estrellas registraron 85% de ocupación, superando por diez puntos a las cadenas ubicadas cerca de las playas.
No obstante, este escenario cambió para los días Jueves y Viernes Santos, en donde el registro de temporadistas fue mayor al 95%.
La Isla de Margarita tuvo un crecimiento notable en el sector hotelero para estas fechas, ya que sirvió de plataforma para la realización de eventos musicales y recreativos, que estuvieron ausentes o fueron menos publicitados en el 2022.
“Tuvimos una cantidad de eventos importantísimos, entre ellos un evento internacional el cual teníamos años que no pasaba”, dijo Annechino a Fedecámaras Radio.
La presencia del DJ Steve Aoki, fue un valor agregado para el repunte de visitantes, así como la actuación de artistas internacionales.
Añadió que las fallas de los servicios públicos fue menor o casi nula durante estos días, mientras que las estaciones de servicio trabajaron sin inconvenientes, debido al abastecimiento y distribución de combustible.
Notiespartano/FinanzasDigital