El director municipal de Seguridad Ciudadana de Cabimas, Gilberto Vásquez, enfatizó que el motopiruetismo está prohibido en la ciudad conforme a las leyes de tránsito. Vásquez advirtió que los infractores serán detenidos y sus vehículos retenidos, procediendo a su remisión a los tribunales. Así lo aseguró el medio Asi es Noticia.
La postura de Vásquez contrasta con la reciente propuesta del presidente Nicolás Maduro, quien ha sugerido el motopiruetismo como deporte nacional y ha instado a la creación de una ley para su regulación y espacios dedicados en los municipios.
Vásquez hizo un llamado a la responsabilidad, recordando que, aunque Maduro contempla reconocer oficialmente esta práctica, debe realizarse en áreas designadas y seguras. Tras el anuncio presidencial, se han llevado a cabo reuniones con cuerpos de seguridad para abordar esta cuestión.
Finalmente, instó a los organizadores de eventos de motopiruetismo a seleccionar lugares adecuados, fuera de zonas urbanas, para asegurar la seguridad y el bienestar de los participantes.
Notiespartano/800noticias