Las autoridades colombianas buscan este lunes a 10 jóvenes, siete de ellos menores de edad, que al parecer se perdieron el fin de semana en el turístico cerro de Monserrate en Bogotá cuando estaban bajando de la montaña.
El comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jorge Córdoba, aseguró a periodistas que realizan un operativo con «todas las capacidades» para encontrar a los «siete menores y tres adultos» que subieron el cerro en la madrugada del domingo.
«Estamos esperando a que las condiciones del clima mejoren un poco más para que el helicóptero Halcón nos pueda ayudar con la búsqueda de estas personas extraviadas», expresó el oficial.
Según la información policial, desde la noche del domingo las autoridades están buscando a estos jóvenes que tienen entre 14 y 19 años.
Sin embargo, el coronel Córdoba manifestó su preocupación porque anoche «estuvo lloviendo mucho» y las condiciones para estas personas son peligrosas.
Al parecer, los jóvenes se desviaron del camino principal cuando estaban bajando y por eso, creen las autoridades, se perdieron.
Juan Carlos Ceballos, padre de Brian Steven, un joven de 14 años, aseguró a la emisora Blu Radio que la última vez que habló con su hijo fue justamente el domingo cuando salió para Monserrate.
El hombre manifestó que no es la primera vez que su hijo va con sus amigos al cerro, razón por la cual confía en que aparezcan sanos y salvos.
Notiespartano/efe