El burpee es un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica y que está muy de moda, tanto en los gimnasios como en esos vídeos de rutinas que podemos encontrar en la Internet. Es por eso que han ido apareciendo diversas variedades, todas ellas con cosas en común pero también con algunas diferencias. Y hoy te mostramos cómo hacer burpee hindú de forma fácil.
Esta actividad, que produce un trabajo metabólico completo e involucra a buena parte de los huesos, músculos y articulaciones, ayuda con la tonificación muscular y es clave para quemar calorías. Consume unas 300 por cada 30 minutos de alta intensidad.
¿En qué consiste el burpee hindú?
La principal cualidad es que prácticamente cualquier persona puede realizarlo sin demasiado esfuerzo. Está pensado para que nadie se quede sin llevarlo a cabo, y tiene ventajas como que no se necesitan materiales ni mucho espacio.
En el burpee hindú se comienza de pie para posteriormente apoyar las manos en el suelo formando una letra V en posición invertida. Eso genera una flexión que obliga a estar concentrados y extender la columna, mejorando los resultados de las flexiones de brazos.
Una vez allí, se acercan los pies a las manos con un pequeño salto y luego hay que mantenerse en esa posición vertical, completando con un salto vertical antes de iniciar el ejercicio de nuevo. El secreto está en la cantidad de series que se hacen. Evidentemente cuantas más repeticiones y series hay por sesión y más veloces sean, mayor será el déficit calórico que se logre.
Por otro lado, estudios como éste publicado en The Journal of Clinical Sleep Medicine indican que los burpees hindúes dentro de una rutina de entrenamiento pueden ser de gran ayuda para aquellos pacientes con problemas para conciliar el sueño entrada la noche.
Un ejercicio completo
En general, los burpees y según la web de Anabel Ávila, es uno de los ejercicios más completos en los que trabaja la fuerza, la resistencia y la coordinación.
Además, destaca que se trata de un excelente ejercicio con tu propio peso corporal. Básicamente, se trabaja con todos los músculos del cuerpo: desde piernas hasta abdominales, pectorales, tríceps, hombros… además de activar el sistema cardiovascular aumentando notablemente las pulsaciones.
Consejos
Antes de saber las variedades de esta disciplina empieza por lo más básico
Pide consejo a los expertos para saber de qué forma se realizan
Si estás empezando, ten paciencia y sigue con tus progresos.