Con racimo de una docena de carreras en un inning, Bravos de Margarita se impuso a Navegantes del Magallanes, 12 rayitas por 5, completando la barrida en la serie de dos, este sábado, en el estadio Nueva Esparta.
“Esto dice mucho del corazón de este equipo… Ofensivamente está bien, el pitcheo mantuvo el juego y yo creo que hay algo que la gente tiene que entender: Bravos no está aquí para competir, Bravos está aquí para grandes cosas, para estar en un final”, expresó el manager José Moreno tras completarse la victoria.
Moreno agregó: “Obviamente, esto está empezando, pero nosotros no estamos compitiendo, nosotros creemos y tenemos todo el material para seguir avanzando a donde todo el mundo quiere, que es estar en una final y, Dios quiera, podamos estar ahí”.
Breyvic Valera brilló por la ofensiva insular al cerrar la jornada de 5-2 con doble, anotada y cinco impulsadas, igualando el record de empujadas de la LVBP en esta instancia, ostentado por Wes Chamberlain, con el uniforme de Cardenales de Lara.
“Eso es lo que nos caracteriza a nosotros en el clubhouse, el hambre que tenemos de jugar béisbol, independientemente que estemos perdiendo o por las carreras que estemos perdiendo, siempre nos mantenemos con el entusiasmo al 100%, yo creo que ese es el punto clave de nosotros”, dijo el de Montalbán.
Asimismo, se refirió a las 5.435 personas que dijeron presente hoy en el “Fortín de Guatamare”, brindando apoyo, en su mayoría, a Bravos de Margarita: “Es una satisfacción bastante grata, estar en el terreno, ver esa cantidad de gente apoyándote. Uno ve personas que, seguramente antes iban a otros equipos, ahora defendiendo a Bravos de Margarita, es porque nos ven guerreando, nos ven echando para adelante y ven los resultados que se han dado hasta ahora. Me siento bien contento y agradecido que nos han venido a apoyar”.
Bravos en acción
Con sencillo de Eliezer Alfonzo Jr, Yangervis Solarte pisó home con la primera rayita de la visita, en la alta de la primera entrada.
En el cuarto capítulo, Magallanes agregó otra más con cuadrangular solitario de Alberth Martínez. Luego fabricaron dos más en el quinto, con triple de Alfonzo, que empujó a Solarte y Renato Núñez.
Pero en la baja de la entrada, llegó un huracán de 12 carreras margariteñas, igualando el record impuesto en esta instancia por Cardenales de Lara. El festín inició con el primer cuadrangular en playoffs de Juan Santana. En el mismo episodio, doble de Herlis Rodríguez mandó para el plato al “Búfalo” Wilson Ramos. De inmediato, el jardinero bravo también anotó, juntó al “Tilín” José Martínez, gracias a sencillo de Breyvic Valera.
El tercera base bravo también sonó la caja registradora, impulsado por fly de sacrificio de Oswaldo Arcia. De inmediato, Carlos Pérez dio hit, que mandó a la goma a Alexi Amarista.
Con otro imparable, pero de Ramos, Moisés Gómez también se unió al festín con una más. “Tilín” Martínez, con sencillo, mandó a Pérez al plato. Herlis Rodríguez recibió boleto con las bases, llenas y, de caballito, impulsó a Juan Santana.
Breyvic Valera pondría la guinda con un doble barrebases, que mandó derecho a casa al “Búfalo” Ramos, “Tilín” Martínez y a Rodríguez.
Magallanes descontó en la alta del octavo con rolling de Martínez, que empujó a Eliezer Alfonzo, pero ya el daño estaba hecho por parte de Margarita.
La victoria monticular fue para Osman Gutiérrez (1-0), tras una entrada completa de labor en las que solo recibió par de imparables, le fabricaron dos carreras y dio un boleto. El revés fue para Alfred Gutiérrez (0-1), que no pudo completar una entrada, recibió tres hits y tres rayitas limpias.
Bravos de Margarita inicia este domingo una serie de dos compromisos ante Águilas del Zulia, en el estadio Nueva Esparta, a partir de las 7:00 de la noche. Por los insulares subirá a la loma el derecho Jesús Vargas.
Notiespartano.com