Bravos de Margarita dividió honores, ganó la serie particular (5-3) y se mantiene sólido en la cima, pese a caer en el segundo duelo de la doble jornada ante Navegantes del Magallanes, 3 rayitas por 12, en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
Los insulares picaron adelante, en plena primera entrada, con cuadrangular de Wilson Ramos, el tercero de la campaña para “El Búfalo”, con Juan Santana a bordo.
Los locales ripostaron en la parte baja del episodio con jonrón de Renato Núñez, que llevaba a Diego Rincones embasado, para igualar momentáneamente las acciones.
Sin embargo, en el segundo capítulo, se rompe la paridad a favor de los margariteños, cuando Yordanys Linares aprovechó un error de tiro del abridor turco, durante el turno de Breyvic Valera, para correr de tercera a home.
Magallanes remontó en la baja de la tercera entrada con otro vuelacercas de Nuñez, de nuevo con Rincones y ahora con Jacob Rhinesmith también en base. En la quinta, agregaron otra más con elevado de sacrificio de Miguel Aparicio, que volvió a enviar al plato a Rhinesmith.
De inmediato, en la siguiente entrada, sencillo de Rincones fletó a Tucupita Marcano con otra más. Enseguida, un hit de Alberth Martínez envió a home a Carlos Rodríguez. Eliezer Alfonzo Jr se encargó de darle cifras definitivas al juego sonando grand slam, con Ángelo Castellano, Martínez y Núñez en las bases.
La victoria monticular fue para Deolis Guerra (2-0) y el revés fue para Alfonso Hernández (1-1).
Bravos ahora emprende viaje a Barquisimeto, para enfrentar este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche, a Cardenales de Lara, en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez.
Notiespartano